2008/07/04

Las preocupaciones del gobierno me las paso por el forro

Cito un comentario que he leido hoy en El País. La negrita es mía.

Mientras sube el paro, el déficit público es tremendo, el sistema educativo se va al carajo y sobre todo y lo repito de nuevo a los nuevos científicos se les desprecia. Aun a fecha de hoy no se han nombrado a los 250 nuevos Científicos Titulares del CSIC llegando a ser tan dura su situación que se de algunos que se encuentran en literalmente dicho "la calle". Lo repito: un pais que trata así a sus mejores mentes y unos gobernantes que lo que mas les preocupa es el aborto, eutanasia, dignidad, etc, está condenado al mas absoluto fracaso.
Es uno de los muchos que se pueden ver hoy en día en sentidos semejantes, cada uno haciendo incapié en matices distintos; éste habla del maltrato a los científicos, otros de lo que les duele el culo abierto por su hipoteca. Al fin se pueden resumir en otro como este, también comentario a la misma noticia:
¿Otra salva de fuegos artificiales para distraer la atención sobre la crisis que nos está abriendo agujeros en los bolsillos?...a ver si hay suerte y logramos montar un número de circo con curas enfadados, locutores echando espuma por la boca y manifestaciones con banderas de la gallina para darnos un baño de imagen progresista mientras el paro se dispara, la inflación sube como espuma, los tipos crecen sin parar y la gente se empobrece. Y así ni se notará. Vergonzoso...¡¡tenemos derecho a esperar más de un Gobierno!!...trabajan para nosotros, no para salvar sus privilegios.
En este país es complicado que te interese la política y, además, que te importe la gente. Tenemos por políticos un grupo de descerebrados que no ha sido capaz de hacerse camino en otro sitio por su falta de capacidad; salvo escasísimas y honrosas excepciones provistas de un cerebro funcional, sus mayores cualidades son su falta de escrúpulos, su falta de vergüenza y su sobrada capacidad para poner el culo esperando beneficios personales mayores.

En estos años todos los partidos han transigido con una situación claramente peligrosa e inminente como la burbuja inmobiliaria, tanto en ámbitos locales como regionales y nacionales. Motivos debían tener de sobra para no mediar en algo que estaba cantado va a hacernos mucho daño. En esos tiempos de bonanza a nadie se le ocurrían medidas, por mi parte muy necesarias, como la regulación de la eutanasia, el matrimonio homosexual y la eliminación de los símbolos religiosos de los actos institucionales.

No es que no haya que tener iniciativas sociales de este tipo; es que no procede ocupar los recursos del estado únicamente con medidas que generan ruido intentando dejar completamente de lado, tirando de eufemismos, una crisis como la copa de un pino motivada en parte por la pasividad de los gobernantes y por la codicia de los españoles. Decir que la culpa de la crisis es de las hipotecas subprime de Estados Unidos es como decir que el único motivo de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando.

Y además ni siquiera toman las medidas de no-primera-urgencia que se espera de ellos. Mira que negarse a quitar los crucifijos...

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500