2008/07/11

Google Docs: ahora también puedes subir PDF

Hoy me he dado cuenta que mi querido servicio Google Docs permite, al fin, subir ficheros en formato PDF. Parece que esta capacidad lleva unas pocas semanas en funcionamiento.

Esta es una vieja reinvindicación de muchos de sus usuarios, entre los que me encuentro; no editar los ficheros, tarea harto difícil ya que el cometido de este formato es la presentación y no la edición, sino simplemente poder tener un repositorio completo de documentación en el que poder adjuntar nuestros textos, hojas de cálculo, presentaciones, anexos PDF, ... ¡y cualquier otra cosa relevante para el conjunto del trabajo!

Diferentes personas, diferentes trabajos, diferentes usos, diferentes tipos de ficheros.

Una de las mayores ventajas de Docs es poder compartir información de una forma central y organizada entre varias personas, así como un control de versiones. Ideal para trabajo en grupo.
Ahora al fin podemos mantener un control de los PDF que anteriormente había que reenviar por correo electrónico, subir a alguna otra web fuera del repositorio ...

Metidos ya en faena, sería de agradecer poder subir algunos otros tipos de ficheros típicos o zips. Es muy frecuente tener planos o esquemas en formato vectorial, diagramas de CAD, flujogramas y otras hierbas con docenas de formatos necesariamente diferentes. Espero que implementen esta funcionalidad también, ya que debería ser más simple aun que para PDF (no se adjunta visualización y punto, solo subir y compartir) pero de momento ya estoy contento con ver que las ideas de los usuarios pueden acabar en implementaciones funcionales.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500