2008/09/04

¿Para quién trabajan los fabricantes de teléfonos?

Hoy quise pasar una grabación casera al flamante iPhone 3G de un compañero de trabajo para ver qué tal se escuchaba en el tan cacareado teléfono. Me quedaré con las ganas de momento, ya que ese aparato carece de conexión Bluetooth para tal fin.

Me han dejado realmente boquiabierto las capacidades capadas de un aparato tan caro y las respuestas proporcionadas por el fabricante a la demanda de alternativas.

  • ¿Cómo paso ficheros a alguien que tengo al lado?
    Por correo electrónico, que para eso tienes una conexión a Internet. No Bluetooth, no wifi.
  • Pero si está al lado ¿para qué conectarnos los dos?
    Porque así no compartís canciones de forma ilegal ¿? El bluetooth solo es para el manos-libres. Además, ¿qué más te da si estás ya pagando una conexión de datos exclusiva para ese teléfono? Aprovéchala.
  • ¿Y sincronizar mi teléfono con mi ordenador? ¿Tampoco puedo?
    ¿No te he dicho ya que tienes conexión a Internet que pagas obligatoriamente con tu teléfono? Debes conectar también tu ordenador a Internet, aunque estén juntitos.
  • Bueno, pero al menos podré usar esa conexión de datos de la que tanto hablas para conectar mi portátil a Internet, ya que la estoy pagando.
    Pues no. Es para que la utilices exclusivamente desde tu iPhone, no desde tu ordenador y tampoco desde otro teléfono. Recuerda que si pierdes, rompes o te roban tu iPhone deberás seguir pagando esa conexión de datos exclusiva o darte de baja (por 400 euros).
  • No lo entiendo ¿no se podrían hacer todas estas cosas directamente desde el teléfono, como se ha podido siempre? ¿Es un problema técnico que pueda solucionarse desembolsando aun más dinero?
    Veo que no lo captas. No hay limitación técnica alguna, pero efectivamente el poder hacer lo que necesitas sí es una cuestión de dinero. De hecho hay "piratillas" malvados que permiten hacer esto gratuitamente (hasta que los desmembremos) con el mismo aparato y por ello los perseguimos: por violar nuestro derecho a obligarte a pagar por todo.
Pero vamos a ver ¿qué choteo es este? ¿Quién cojones ha pagado el teléfono, Movistar o el cliente?
Parece que realmente la operadora.
¿Para cubrir las necesidades de quién está el aparato?
Parece ser que de la teleoperadora también.

PS: Lo escrito referente al iPhone, Apple y Movistar es extensible a otros productos, fabricantes y operadores. Que nadie se lo tome como un tirón de orejas particular, sino como un desprecio general.

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