2008/09/12

How Palin Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Hay gente que da miedo, mucho miedo.
Sarah Palin da miedo por lo que dice, por lo que legalmente podría llegar a hacer y porque se cree una iluminada.

No se corta la futurible vicepresidenta norteamericana. Al mismo tiempo que no duda en que deberían cumplirse a rajatabla los tratados firmados, como el de la OTAN, para defender otras democracias, presenta como credenciales de su gestión su trabajo en las comisiones de energía. Quizá por ello advierte a Putin sobre su pretensión de controlar la producción y distribución de energía a través de SU territorio.
this mission of keeping our eye on Russia and Putin and some of his desire to control and to control much more than smaller democratic countries.

His mission, if it is to control energy supplies, also, coming from and through Russia, that's a dangerous position for our world to be in, if we were to allow that to happen.

Desde luego ese ex-KGB de Putin no es santo de mi devoción. Ahora bien, creo que alguien que se candidata a la presidencia de ese país debe medir más sus palabras, entre otros motivos porque:
  • Exactamente 35 años antes de las declaraciones de Palin la CIA colaboraba (por no decír más) en el golpe de estado en Chile, acabando con la democracia símplemente porque no le gustaba tener a izquierdosos en su patio trasero.
  • Putin es un cabrón, pero la población de Osetia del Sur tiene pasaporte Ruso y entró a defenderla frente a un ataque del propio estado en el que se encuentra: Georgia. Una vez puestos a invador el resto de barbaridades son cosa suya, pero la legitimidad del principio no me parece tan fácilmente desdeñable. Que me vengan a defender los derechos de los civiles inocentes los mismos que sabían perfectamente lo que han hacían las dictaduras sudamericanas, que tienen cárceles ilegales donde "desaparecen" a la gente por todo el mundo, que mantienen presos en Guantánamo al margen de cualquier norma ética... vamos, no me jodas.
Además, y es sólo un detalle, la sola mención de su trabajo en la comisión de conservación de petróleo y gas de Alaska, más aun cuando vincula su gestión a su capacidad al frente de la seguridad nacional, me produce sudores fríos.
Mira que es casualidad que todos los últimos presidentes republicanos o su equipo hayan pertenecido al negocio del petróleo y que casi todas las guerras en las que se ha metido EEUU en los últimos 20 años hayan sido en, contra o a favor, de países con importantísimos yacimientos petrolíferos u oleoductos.

Desde luego no comparto la opinión del periodista Charlie Gibson durante su entrevista a Palin:
I'm just saying that national security is a whole lot more than energy.
En el caso de los Estados Unidos de Norteamérica la seguridad nacional es POCO más que una cuestión de recursos (energía en este momento).

Otro motivo enoooorme por el que da miedo es porque es una iluminada de Dios. Puede decir las veces que quiera que no, que no habla en su nombre, pero le falta tiempo para abrir la boca y decir "Es voluntad de Dios poner de acuerdo a las empresas para crear este gaseoducto ...", "el ejército está cumpliendo con el plan de Dios...".
El hecho de ser una creacionista convencida y estar tan segura de los planes de Dios me hacen pensar que, cuando oiga la llamada de El Altísimo, no dudará en apretar el botón nuclear para hacer caer el Armagedón sobre esta tierra de pecadores. Es una posibilidad real, ya que podría ocupar la jefatura de las fuerzas armadas y siendo la vice de un anciano las posibilidades se multiplican.
Además, a pesar de sus fuertes creencias religiosas, creo que nunca entendió bien eso de "poner la otra mejilla" que predicaba Jesús y es más de las del Levítico y la lapidación. Más allá del "ojo por ojo" está el "tienes la mirada sucia y te arrancaré los ojos para que no veas dónde golpear". En eso se parece mucho a la familia Bush. Quizá sea cosa de la sangre o del petróleo que corre por sus venas.

En definitiva, AHORA SÍ que tengo miedo.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500