2006/06/04

Alimentando a la bestia ... ¡y un cuerno!

De todos es sabida la relación entre los grandes del hardware y Microsoft:

  • Los fabricantes y diseñadores de hard hacen lo posible para endosarte un Windows con cualquier PC - si te descuidas ahora, hasta con un Mac -; facilitan que sus productos funcionen en Windows dando toda la información que MS necesita.
  • Microsoft, a cambio, aumenta su voraz fiera Windows con los megas (hertzios y bytes) que le proporcionan esos fabricantes. Y las fieras es lo que tienen, que cada día están más hambrientas; hambre que da de comer a los fabricantes de máquinas.
Hoy la bestia ha estado apunto de devorarme. Hay ocasiones en las que aún arranco Hasefroch, últimamente demasiadas. Realmente nunca lo he dejado, es un mal hábito, como el tabaco o comerse las uñas; sé que me hace daño, pero ... lo sigo haciendo.

Buscar ficheros en Windows siempre fue una tarea jodida. Lo es porque se empeña en buscar directorio por directorio y en discos de varios gigas esto lleva muchíiiiisimo tiempo. Otros sistemas operativos lo mejoran mediante una base de datos e incluso Microsoft tiene una función equivalente.
La misión del servicio Index Server de Microsoft es petarte el disco duro. Acelerar las búsquedas no es motivo para crear un fichero temporal de 5 MB cada 3 minutos hasta llenar la partición del sistema. Creí que Google desktop consumía recursos, pero 1,5 GB de Google contra 5 (hasta que llenó el disco) de Index Server es una comparación odiosa, especialmente si tenemos en cuenta que Index Server realmente acelera poco o nada el proceso de búsqueda, no busca dentro de los ficheros, no indexa el contenido multimedia y no permite búsquedas avanzadas. Comparar con el eficiente "locate" de Linux sería más odioso aún.

Apple construyó hace 30 años ordenadores para el día a día de la gente, para escribir cartas, dibujar y jugar; ese día a día ha cambiado mucho sólo encuanto a conectividad. Las tareas que hacemos casi todos con los ordenadores de hoy son muy parecidas a las que hacíamos antes; más pulidas y rápidas, pero casi las mismas si no contamos las conexiones a Internet. Yo empecé tarde a conectarme, allá por el año 96, con esos pedazo modems de 14.400 bps y un 486 pelao, y seguí durante muchos años conectándome con ese mismo 486 a pesar de que las comunicaciones avanzaban.
Me pregunto cómo será ese Windows Vista. Los requisitos mínimos que dan para ese S.O. asustan y realmente, ¿qué diferencias va a tener? Al fin, procesador de textos, chatear, ver cuatro fotos y jugar al solitario. Veo un mundo con más hijos de *nix. (Linux OS X)

Todo esto me hace recordar un mítico tag de Fido:
"9600 bps para unos dedos de 800 bps: glorioso"

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500