2007/07/02

Accesibilidad y cómo no aprovecharse de la necesidad ajena.

A pesar de lo que estamos avanzando en usabilidad hay cosas como direcciones, nombres de usuario, captchas, etc que se lo ponen muy difícil a las personas con discapacidades serias.

Hay multitud de productos orientados a discapacitados, creados por empresas en pro de las personas... y de su dinero. Ser discapacitado tiene que ser una putada, por los problemas propios y porque hay gente sin escrúpulos que intentan aprovechar la necesidad extrema y la escasez para lucrarse excesivamente. Tim Harford explica muy bien cómo funcionan la economía y la escasez.

La gente de LakeFolks desarrolló un teclado en pantalla gratuito para que la hermana tetraplégica de un amigo pudiese utilizar el ordenador sin las limitaciones del ratón y sin tener que soltar más de 400 dólares por un producto mediocre de los muchos que se pueden encontrar por Internet. También los hay gratuitos, como el que viene preinstalado en el sistema operativo Windows, pero pertenece al grupo de los mediocres.

Click-N-Type es bastante flexible y junto con su diseñador de teclados que permite configurar al dedillo la estructura del teclado, teclas especiales, idioma, macros, tamaño de teclas ... casi todo lo que se le puede pedir a una aplicación de este tipo. Lo único que personalmente le echo en falta de momento es que no sea software libre. Igual todo es pedírselo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que algunas cosas avancen en este sentido. Quizás sea software libre algún día :)
Un beso.

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500