De vacaciones
Ya es oficial. Unos días de descanso no vienen mal.
Nasete y sus cosas, paranoias, proyectos, ideas. Érase una nariz a un hombre pegada, érase un hombre superlativo.
Ya es oficial. Unos días de descanso no vienen mal.
Publicado por Iñigo (Nas) a las 01:57 0 comentarios
Llevo tres noches durmiendo poco. No es novedad, pero antiguamente era porque me apetecía.
Hoy en día es estoy quemado de pasarme el día mirando la pantalla del ordenador y, cuando se acerca la hora de reorganizar las pocas neuronas que me quedan ... ¡enciendo otro CRT! O el PC de casa, o la tele me llaman con un magnetismo brutal.
Desde que C+ fue sustituido por Cuatro Oº estoy jodio, pero hoy no le voy a echar la culpa a House ni al resto de su programación de mi falta de sentido común; se la echo a los CRT.
Desde que me dedicaba a animar con 3D Studio a los 13 años me di cuenta de que una pantalla hace dos cosas: destrozarte la vista y mantenerte despierto. Cuando empecé a utilizar algunos monitores LCD y TFT observé que ni estropean tanto la visión ni mantienen despierto de la misma manera; al menos esa es mi impresión (completamente subjetiva). Creo que alguien debería escribir sobre esto entre estas 20 cosas idiotas curiosas sobre el sueño. Algo debe tener esa agradable radiación que perfora mi retina, ese parpadeo contínuo que penetra en el cerebro como un mantra budista.
¿Soñarán los androides con ovejas eléctricas? :D
Publicado por Iñigo (Nas) a las 09:41 0 comentarios
Llevo unos días inquieto, revuelto, criticón sin objetivo concreto.
Las noticias que más me encuentro me reflejan la patética situación en la que se encuentra mi país natal y además, me parece justo. El retraso tecnológico, el retraso educativo, la burbuja enladrillada, la dependencia energética... todas esas cosas nos las hemos buscado solitos.
A parte de los problemas, cada día estoy más rebotado con las formas de hacer las cosas.
Tengo pavor-aversión-odio-asco al sistema de comunidades autónomas que tenemos; lo que podría haber agilizado muchas acciones en el siglo XIX y principios del XX es un lastre desde la transición. Hemos cambiado un centralismo absolutista absurdo por un caciquismo local aun más absurdo y que además entorpece el funcionamiento conjunto del país.
No podemos escoger a los gobernantes que queremos. El primer motivo es que no los hay, y los que hay no los queremos. El segundo motivo, y que da título a este post son las listas cerradas. Este sistema proviene de una transición a la democracia en la que se dieron cita decenas de partidos políticos con la consiguiente confusión de nombres y siglas. Hoy en día nos encontramos en un sistema que tiende al bipartidismo, con 30 años de democracia y las ideas y actores mucho más claros y asentados. No tiene sentido tener que escoger una lista completa en la que se mezcla gente de valía con mucha calaña o que simplemente tiene otra ocupación que "estar ahí". Al parecer nadie parece dispuesto a juntar en un mismo gobierno a los mejores de los diferentes partidos. La unidad de España solo se da o en los bares o en el mundial de fútbol.
Creo que ha llegado la hora de que haga algo por mi mismo; me voy a la calle a tomar el aire y a hacer un poco de deporte. A ver si se me pasa el calentón y voy pensando un lugar donde emigrar.
Publicado por Iñigo (Nas) a las 21:21 0 comentarios
Hay quien defiende sus creencias. Hay quien no.
Hay quien tiene claro en qué cree. Hay quien ni se lo ha planteado.
Con esta base se puede encuadrar a la mayoría de la gente, haciendo combinaciones. Hay muchísimos matices, tantos como personas, pero es una base.
Yo entro del grupo que no tiene claras las cosas porque no se las planteado nunca, o casi. En consecuencia son pocos los frentes que defiendo.
Gracias a este post de BeOSMan, me he acordado de que sí hay unas pocas cosas de las que estoy seguro. Aparte de Ana (mi mujer) y la República pienso que las convicciones elevadas no sirven de nada sin ocuparse de lo terreno. Seguir algunos enlaces por la web me ha llevado a releer los puntos más importantes de movimientos como la Teología de la liberación para la que no hace falta ser cristiano para seguir y concordar. Los principios éticos básicos, el desear y hacer con todos los demás lo que quieres para tí mismo, es algo en lo que creo (consiga cumplirlo siempre o no).
Por cierto, que gracias a ese mensaje de BeOSMan me he vuelto a plantear el apostatar, solo que me lo reservo para un momento especial, uno de esos días en que además de por mi lo haga por algo más importante.
Publicado por Iñigo (Nas) a las 10:46 0 comentarios
Nunca había tenido que trabajar con un ERP hasta comenzar mi actual trabajo. Nunca me había intrigado ni un poco como funcionan la mayoría de los aspectos de estos programas y supuse que sus entrañas serían poco más que una base de datos con un interfaz más o menos inflexible.
Ahora que me toca "administrar" Logic Class, he tenido que trastear un poco la aplicación para solucionar problemas típicos para mis usuarios. De momento he podido sacar estas conclusiones:
Publicado por Iñigo (Nas) a las 18:27 5 comentarios
Aunque se pegue de tortas con mi carta a los republicanos Reyes Magos, hay muchas cosas de esta lista de 100 formas de combatir evitar el consumismo, que siempre han estado en mi y otras que, aunque me cueste, me gustaría que formasen parte de mi forma de hacer las cosas.
Ojo, la lista rezuma un estilo hippie excesivo en algunos de los puntos. Tampoco hay que ponerse extremo porque, al final, siempre me tiembla la mano cuando veo un PDA molón, un equipo de RV y esas cosas. Es lo que tiene ser ingeniero, informático, friki ...
Publicado por Iñigo (Nas) a las 18:14 0 comentarios
Con 10 metros por banda, un cuadrado tiene 100 m^2 de superficie.
Un piso de ese tamaño es inaccesible hoy en día para la mitad de las familias.
Como ya escrbía en mi lista de deseos quiero una casita, pero me niego a esclavizarme al menos los próximos 40 años para ello. Los plazos de las hipotecas no paran de crecer, y para cuando me ponga con una terminaré de pagarla después de jubilarme (si no he muerto antes). ¡Ni de coña!
Dos generaciones de especuladores nos han jodido la vida para los restos. Yo me voy de este país.
Si quieres dinero inviértelo en empresas, en industria, en algo productivo. El querer vivir de las rentas es algo muy típico de España, un Estado en que la condena bíblica se convirtió en "ganarás el pan con el sudor de la frente del de enfrente" y en el que durante décadas ciudadanos han decidido sacar el dinero del colchón para convertirlo en ladrillos, que pesan más.
Un país que inventó el "tocomocho" no puede ser considerado como inversor. Tampoco ayuda que a quien se arriesga le roben sus ahorros gentuza como la de Forum filatélico, Gescartera, ... si bien es cierto que su reclamo de exorbitada rentabilidad es un obvio (¿no?) canto de sirena.
Así que aquí estamos. No hay muchas grandes empresas españolas, y las pequeñas son realmente pequeñas. La gente no invierte su dinero en ningún tipo de industria, y sin dinero no se puede mejorar sustancialmente para ser más competitivo que empresas extranjeras. Cuando algo realmente da dinero es fácil que un grupo extranjero lo compre; véase el ejemplo del aceite de oliva o Chupa-Chups.
El precio de la vivienda es completamente ficticio y sólo la construcción desenfrenada consumiendo trabajadores hace que el paro no sea un problema definitivo. Cuando esto esta burbuja estalle me río de aquella de las ".com".
Publicado por Iñigo (Nas) a las 16:43 0 comentarios
El día que me enteré lo que era una "lista de boda" me pareció una chorrada, además de obscenamente atrevido el obligar a la gente a regalarte algo en concreto.
Ahora son más populares y, como todo, se han expandido con un nombre anglófilo: Wish-List. Al fin, son una carta a los Reyes Magos para adultos.
Yo apunto aquí la mia, para el dia en que pueda ir regalándome caprichos con mi propio sueldo.
Publicado por Iñigo (Nas) a las 12:39 0 comentarios
Etiquetas: bitácora, tiempo libre