2009/09/01

Hibernando Windows con mucha memoria

Esta semana me han cambiado el portátil del trabajo por un reluciente Dell, cargadito de RAM (4GB), que va a hacer menos pesado trabajar los con ficherillos de varios gigas que solemos manejar.

Suele ocurrir que a los portátiles se les acaba la batería en algún momento y, en ocasiones, esto ocurre mientras estás realizando una consulta que demora varias horas para ejecutarse. Ese es un buen momento para hibernar el sistema y buscar un enchufe sin perder nuestro trabajo.

Al probar cómo de rápido hiberna el nuevo portátil me he encontrado con un error de Windows XP SP2 que me devolvía un mensaje como:
No hay recursos de sistema suficientes para completar la llamada a la API.
El problema es un fallo de Windows descrito en su base de conocimiento, debido a que tenemos un mogollón de memoria.
Para solucionarlo hay que instalar éste parche (ojo al idioma del sistema que descargas. En algunas instalaciones corporativas será inglés pese a la apariencia del sistema. En caso incorrecto no os dejará instalar el parche). Conociendo la pasión de Microsoft por sistemas con recursos enormes (para algo hicieron Vista) no se me pasa por la cabeza cómo esta actualización no está entre las automáticas de Windows Update.

Realmente no conozco a mucha gente aparte de mi que utilice asiduamente la hibernación, pero siempre es desagradable descubrir que no funciona cuando más lo necesitas (ej: query de esas eternas que lleva dos horas ejecutándose y tu sin batería ni enchufes cercanos).

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500