2009/09/01

Ecología forzada: nuevos tiempos para el consumo:

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña (aunque sea a rastras). Parece que este es el tipo de medidas a que se ve obligada la Unión Europea ante la escasa conciencia ecológica de sus ciudadanos. Y que siga así, porque al menos de esta forma se hace algo.

Tras Australia, ahora es el turno de la UE para terminar con la venta de bombillas incandescentes.
Desde hoy empieza a ser una realidad el fin de las bolsas de plástico desechables en los supermercados (Carrefour deja hoy de darlas en Madrid y seguirá ampliando la medida).

¿Qué otras medidas se deben tomar en este sentido? En mi opinión, todas las que sean necesarias. Es posible que una vez se cree una dinámica social de consumo responsable no sea necesaria la acción de las instituciones, pero de momento hace falta ese empujón sin vuelta atrás.

3 comentarios:

Jorge T dijo...

Saludines.
Pues si es la única forma. Igual que deberían obligar a separar basuras a la gente (y los comercios, que telita algunos) y a las empresas de reciclaje (que no siempre hacen lo que deben. Pero algo es algo, si no se vende, no se usa :-)

Sobre las bolsas, tb podrían usar las biodegradables, pero claro eso cuesta más dinero y para eso te las cobran (vease el carrefour)

Iñigo (Nas) dijo...

Además de reciclar la cosa está en gastar menos (cada día se usa más embalaje a lo tonto) y reutilizar más (¿dónde quedó aquello de devolver los cascos de las botellas de cocacola a la tienda?).

Cata dijo...

Más vale que nos pongamos las pilas si no queremos cargarnos el planeta. Yo estoy realizando un curso de formacion profesional en energías renovables y la verdad es que hay mucho trabajo por hacer. saludos!

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500