2009/03/09

Una de PetaZetas

Yo tengo mis propias opiniones sobre algunas reformas necesarias, MAFO tiene otras y el Sr. Presidente tiene las suyas.

Fernández Ordóñez apuesta, entre otras, por la mejor de la educación y el sistema laboral.Rodríguez Zapatero parece convencido de que lo siguiente nos salvará:
Zapatero ha defendido que hay sectores en España "fuertes" relacionados con la sostenibilidad ambiental que representan "una gran ventana de oportunidad para aumentar la productividad, la competitividad y de generar empleo de más calidad -renovables, reutilización, gestión del agua, ahorro energético y desarrollo rural- que son una apuesta ganadora con gran potencial exportador".
No seré yo quien contradiga dichas exclamaciones sin tener cifras en la mano pero teniendo en cuenta que el peso energético de las renovables en nuestro país es risible (en otros aun más, cierto), que la gestión del agua de la última década se ha basado en trasvases y campos de golf y en que nuestro país no hay ventaja en usar el transporte público como ahorro de energía y de polución (no, que en Madrid no se pueda aparcar y que haya atascos monumentales no es lo que yo denomino un incentivo), que el boom inmobiliario ha plantado millardos de viviendas con deficiente aislamiento, no sé de dónde se saca que tenemos esas ventajas. Del transporte ferroviario mejor ni hablo.

No sé de hecho, por qué se imagina que esos nichos de oportunidad los tenemos sólo nosotros y no el resto de países industrializados con los que deberíamos competir (que para eso sirve la competitividad, para competir y que no te coman la merienda).

Además se permite decir que el desarrollo rural tiene un gran potencial exportador, teniendo también en cuenta que la península se está desertizando y tenemos un clima continental casi tan extremo como en el resto de Europa, que nuestra producción está limitada (y protegida) por la bendita PAC y que los países con los que más relación comercial tenemos están en sudamérica y son el jodido granero del planeta (por el gran MEV, si Brasil tiene hasta TRES cosechas por año y produce de casi todo), no sé a quién más vamos a exportar en mejores condiciones que otros países que producen más, de igual o mejor calidad y más barato. La agricultura española no está arrasada probablemente por la desigual ayuda que recibe, no por su competitividad.

Además dijo follar en vez de ... qué más da lo que quisiese decir. jijijijiji follar. jijijijiji 3,5 millones de parados, jijijiji, follar. País de niñatos, analfabestias, octava potencia mundial.

Otra de pan y circo, por favor.

De verdad, debería dejar esto, que la bilis ya me está amargando la tarde.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500