2006/12/04

Microsoft intentando parecer único

Que Google ocupa la delantera en la web es un hecho.
Que Microsoft está muy preocupada por ello también es un hecho (si no, que se lo pregunten al mobiliario de Ballmer).
Que Microsoft necesita nuevos productos es obvio. Ellos lo saben, y están en ello.

¿Qué hacer para que Hotmail compita con Gmail? Aumentar la capacidad de almacenamiento, que es más fácil que hacer que funcione bien.
¿Qué hacer para competir con Google Earth y Google Maps? Crear esto: Windows Live Local . No me digais que no es divertido XD. Su Earth normal sería este otro, pero claro, no tiene tanta gracia y hay que meter alguna pijada más.
Después de haber visto este final de semana la peli " Antitrust" (Conspiración en la red), me he quedado a cuadros cuando he leído en Slashdot sobre furgonetas con logotipos de Windows y montones de cámaras paseando despacito por barrios de muchas ciudades. Matrix lo tendrá fácil para hacer los escenarios cuando nos borre del planeta :D.

Me pregunto qué intentarán hacer para defenderse de la amenaza de Google Docs si una de sus grandes fuentes de ingresos es el paquete Office, y desde luego no van a querer dejar de cobrar por él. ¿Realmente supone Google un competidor en este campo? ¿Seguirá siendo Office 97 el mayor rival de sus nuevas versiones? ¿Office 97 será Vista-incompatible para tener que migrar a los nuevos formatos propietarios-pero-estandar? Lo que sí sé es qué harán amigos como BeOSMan al respecto de los nuevos formatos de Office.

Nota: Hay otros proyectos en los que se mapean ciudades a ras de suelo, como uno que empecé con AmonAmok para Burgos y León. Lo interesante del de MSoft es que es ... suyo, y habrá que meterse con ellos. Si Google lo hubiese hecho antes estaría escribiendo sobre cómo me mola en vez de "cómo sospecho de ellos".

DO NO EVIL ™

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500