2007/11/26

Experts Exchange: CSS hecho para incordiar

Parece que en Experts Exchange piensan que son más listos que el hambre y que incordiar al prójimo para vender su servicio es algo completamente normal.
Esta página vende algo realmente valioso y útil: conocimiento. Son una base de conocimiento técnico en la que expertos en distintos temas resuelven problemas planteados por los usuarios (previo pago). Nada que no se pueda hacer gratis en las news y en foros varios, sólo que limpiado, organizado y filtrado por los administradores de la página; vamos, un ahorro real de tiempo.

Para hacer propaganda de su servicio dejan que los buscadores indexen el contenido de las soluciones de forma que cuando andas buscando solución a tus problemas en tu buscador favorito es probable que acabes recibiendo decenas de entradas de sus páginas. Algunas te parecerán apropiadas, así que sigues el enlace y ¿qué te encuetras? La pregunta seguida de carteles publicitarios en el lugar de las respuestas.
¿Cómo? ¿No he visto algo parecido a una respuesta en el resumen de Google? Vamos a ver el código de la página.

Pues sí. Estos jodios se limitan a poner una "pegatina" encima del texto bueno para incordiar. Porque a mi me parece incordiar que salgan a cientos en los resultados de mis búsquedas y luego no pueda ver nada. Si quieres publicidad bien, perfecto, pero no a cambio de nada.

En realidad ni siquiera hacen esto con un CSS que coloque el texto de pega "sobre" el texto real.
La incomodidad se limita, al menos ahora mismo, a colocar un supuesto borrón antes de los contenidos reales imitando su formato.
El texto "bueno" aparece en la parte inferior de la página, donde muchos usuarios no llegarán tras encontrarse el cartelito de "solo visible tras registrarse".

Al final, la forma más cómoda de ver las preguntas y las respuestas es ver la caché de Google, donde aparecen los resultados "sin tapar".

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