2007/02/07

Las características de pega de Microsoft

Una de las cosas que más me fastidian de Microsoft no es la calidad de sus productos (que también), sino su forma de orientar sus estrategias:

The only "features" MS cares about though are those related to making every
MS product act like a MAC. Their target market is people who have never used
computers before. Apparently MS decided that the new work force would be
people between the ages of 0-4 years of age and 65-120 years of age.
Extraído del grupo de noticias microsoft.public.outlook.bcm

Esto, que está sacado de un comentario sobre esta herramienta profesional de Outlook que viene a ser una especie de pequeño CRM (por lo poco que he podido ver), es válido para muchos de los productos que ha lanzado Microsoft desde hace lustros. Windows Vista es un buen ejemplo reciente de esta política.

En lo que disiento con el comentario es en el toque peyorativo de "funcionar como un Mac" o las edades. Realmente creo que un sistema operativo debe ser extremadamente sencillo e intuitivo, como todo buen diseño, pero al mismo tiempo debe dejar que un usuario avanzado y los realmente expertos puedan hacer uso deuna gran potencia sin estar limitados por un enfoque "para tontos". No sé si terminaré probando Vista para ver si esa nueva línea de comandos no es tan apestosa como hasta ahora, pero desde luego no será hasta que tenga un PC sobradísimo de recursos para mover esas pijadas que intentan parecerse a un Mac.

Además, ¿cuantas veces hemos tenido todos que echar una mano a esa persona que, conocedora de su oficio, se le atragantan los PCs? El comentario a cerca de las edades está cogido por los pelos porque es bien sabido que las cosas que la informática hace simples son "para que hasta un adulto pueda usarlas".

No hay comentarios: