2006/05/31

Sintiéndome informático (gracias, PyChart)

PyChart es una biblioteca libre para generar gráficas en Python.
Yo pertenezco al típico grupo de "evangelizadores" del software libre, pero en realidad pocas veces me he visto en la necesidad de utilizar todas las libertades que esta forma de entender el software ofrece. Es muy fácil decir que la gente tiene que dedicarse a liberar su trabajo mientras tu únicamente te aprovechas de ello.
Una de las libertades del soft libre que hasta ahora no he necesitado realmente ha sido la modificación de un programa para repararlo y adaptarlo a mis necesidades y cuyo código no perteneciese un amigo o una empresa para la que trabajase.

Hoy me siento un poco diferente. Me he cabreado porque PyChart no me funcionaba, he visto su código y lo he comprendido; tras unas cuantas pruebas y juramentos sobre los testículos del Sr. Gates y su Hasefroch mi modificación ya está tirando gráficos en una web. Realmente ha sido un parcheado simple, pero es mio y soluciona problemas que he visto mencionar en varios foros.

Ahora sólo me queda una cosa para sentirme un poco parte de este mundillo. Pulir los cambios, pasarlos a alguien para que lo pruebe, y publicar mi versión.
Puede que un dia llegue a gustarme esto de programar.

PD: Ni los cgi tienen 'argv[]' ni es lo mismo '\' que '/'.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500