2006/03/15

PDF is 4 foot 8½ inches (ODF más aún)

Hace mucho tiempo que me preocupo por los estándares para casi todo.
Desde pequeño, cuando me contaban en el colegio "Historia de España" y escuchaba aquellas cosas sobre trenes que cambian la anchura de sus ejes hasta ahora, cuando me entero de que la IIS ha tenido problemas porque los sistemas de media europeos y yankees son diferentes o que sondas se han estrellado en Marte por el mismo motivo, pienso en la estupidez humana y en la cabezonería regional.
Lo mismo se aplica a los dialectos regionales. Están muy bien para hablar con tus colegas y tu abuela, pero no para supeditar el funcionamiento de una administración a la forma de hablar de unos pocos de sus pueblos (8 u 80, o los que hablen el Valencià por ejemplo). Se pierden tantos recursos en conseguir una comunicación que podría ser tan simple ...
Este pequeño artículo relaciona los formatos de fichero estandar (ojo, ni siquiera abiertos) con el mundo ferroviario. El antes y el después de un sistema común.
Hoy en día, con ODF principalmente, nos acercamos a un mundo telemáticamente más simple, más cómodo y seguro, con menos trabajo y gastos inútiles.

Planet PDF - PDF is 4 foot 8½ inches

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500