2007/03/14

Google Ad-Timo: anuncia gratis a nuestros clientes

Como ya comenté hace un tiempo Google clausuró mi cuenta de AdSense. Realmente me molestó un poco al principio ya que no creo haber infringido las cláusulas del servicio pero, como lo puse únicamente como experimento y no como fuente de ingresos, lo dejé pasar sin más.

Ahora que a mi amigo Diego también le ha llegado el fatídico email he dedicado un par de minutos a buscar a otros importunados y sus impresiones. Hay cientos de personas a los que de repente les han llamado chorizos a la cara sin decirles por qué. Lo eres y no hay más que hablar ¿explicaciones? envíanos un email explicando la situación y te volveremos a llamar chorizo.

Pudiendo como hacen (o dicen) distinguir los clicks "falsos" de los legítimos, ¿por qué no solo descontar esos notificándolo al usuario de AdSense en vez de cerrarte de golpe y porrazo la cuenta? Sabiendo que esto ocurre se pueden tomar medidas para evitar que tus compañeros de trabajo o amiguetes pinchen en los anuncios sin sentido y te cierren el chiringuito.

¿Y si alguien que me la tiene jurada, o es simplemente de la competencia, quiere que me quede sin esos ingresos? No tiene más que abrir mi página y pinchar hasta cansarse durante un par de tardes aburridas; ni siquiera precisa programar un script básico. Cualquiera puede hacérselo a cualquiera.

Otro punto oscuro es qué ocurre con los beneficios generados legítimamente. Desde luego Google no va a devolverlos a los clientes que gustosamente han pagado por esos clientes potenciales; tampoco te los va a dar a ti quitando la parte generada por métodos dudosos. El resultado es ¡beneficios extra!
Hay millones de internautas queriendo sacar unos durillos. Google sólo tiene que convencernos para que trabajemos para ellos durante unos meses y cuando le interese echarnos a la puta calle sin pagarnos. No sería el equivalente a un despido improcedente. Es el equivalente a chulearte el sueldo y decirte "mañana no entras a trabajar" la víspera del día de cobro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se que hace este blog aqui, blogspot pertenece a google deverian cerrarte esta cuenta tambien por criticarlos.

Iñigo (Nas) dijo...

Vaya, para pocos comentarios que recibo me los hacen con poca chicha y fundamento.
Lo que escribo lo escribo porque...

a) Cuando yo empecé en Blogspot éste no pertenecía aun a Google.
b) Siempre he sido un gran fan de Google, incluso ahora. Eso no quiere decir no pueda estar equivocado.
c) Un sistema que no admite crítica puede ser considerado, para empezar, de fascista, estalinista o cualquier otro -ista opresor que se te ocurra. No por ser una empresa privada puede hacer lo que quiera y menos cuando se compromete a seguir un contrato.
d) Si me lo cierrasen mostrarían que hay algo sucio y yo siempre podría escribir lo que me diese la gana en cualquier otro lugar.
e) Me resulta cómodo seguir utilizando esto.
f) no voy a escuchar palabras necias de alguien que escribe "deberían" con V (de Vurro), a menos que esa persona esté escribiendo en portugués, lo que no es el caso.
g) Cualquier otra cosa.

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500