2006/11/24

Que he aprendido como blogger

Tomo el meme que me ha pasado Diego con intención de ... "rellenar la encuesta". La verdad es que es la primera vez que sigo uno de estos objetos desde hace muuuucho tiempo.
Hace poco tiempo que escribo un blog, para ser más exactos creo que desde enero de 2006. Hace mucho más que tengo/he tenido cutrewebs personales, pero el tener que modificar el HTML a piñón para escribir cualquier cosa siempre me resultó poco cómodo, una barrera para escribir notas cortas.
Bueno, vamos con el meme:

  • Un blog es público. Nadie debería esperar escribir su diario personal en Internet y que la gente no lo lea. Cada cierto tiempo veo noticias del tipo "Empresa S.A. no contrata a Pepito Perez porque han leido su blog y visto sus fotos de MySpace. Los diarios personales se escriben en esas cálidas libretas de notas con estilográfica o boli Bic.
  • El caso es tener un blog. No importa sobre qué o lo que escribas en él. Algunos lo hacemos para poner nuestras pajas mentales, otros por informar sobre algo que conocen o que les interesa. Muchísimos otros no tienen pajas mentales que escribir ni nada nuevo que contar, así que se dedican a hacer copias de otros sitios de Internet. Lo importante es que ellos también tienen un blog; ¡faltaría más!
  • Mis divagaciones no valen nada, las suyas valen un coche . Hay bastante gente que vive de escribir blogs; ahora, el cómo consiguen que ser tan leídos que alguien les pague por escribir, ni idea. Cierto es que no suelen ser cualquiera (como la familia Racoma), pero hay muchos que no veo que se maten para encajar cuatro líneas de vez en cuando y bien poco sesudas. Al fin y al cabo, esto viene a ser como el periodismo de opinión de andar por casa. Muchísimos de los "periodistas" de opinión y contertulios de los medios convencionales tampoco valen un pijo y mira lo que ganan.
  • Necesito Internet móvil si pretendo escribir un poco más. Con la memoria de pez que tengo muy pocas de lo que veo o pienso compartir o "memorizar" aquí llego a escribirlas. Me gusta escribir sobre el MundoReal (TM), y antes lo hacía en pequeñas libretas de papel. Ahora que no las llevo encima tendré que grabar lo que veo y emitir podcasts o algo.
  • Un blog, utilizado como tal, es útil. Una bitácora es un cuaderno donde se apuntan incidencias, planes y pensamientos. Dentro de unos años espero reirme de las cosas que anoto aquí. Para estudiar esta época los antropólogos del futuro podrán ver los blogs que escribimos sin necesidad de abrir zanjas en cualquier lugar para ver nuestros maltrechos huesos (toma predicción futureba).
  • Estoy más en contacto con amigos lejanos. Llevo una temporada larga alejado de mis amigos, de casi todos. De los que menos lejos estoy es gracias a nuestros respectivos blogs porque, por algún motivo, nos da menos ¿pereza? escribir para el conjunto de la población que un email personal.
Realmente creo haber aprendido más. Lástima de memoria volátil.
Que coja el meme quien quiera, ea.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500