2006/09/04

Googledependecia

A mí la palabra "Google" me recuerda a esas cosas que balbucean los niños cuando aun no saben hablar, y me incita a pensar en algo divertido e inocente. :D
Lo de divertido cada día lo tengo más claro. Cuando pruebo una aplicación nueva suele parecerme algo imaginativo, con potencial o, aun siendo inútil, divertido. Hoy me ha pasado con Image Labeler pero podría haber sido cualquier otra cosa.
Con lo de inocente me pasa lo contrario. Ya se me pasaron los días de tenerlos como "salvadores" y con sus saltos al mundo del cliente empresarial (herramientas ofimáticas, gmail4domain y esas cosas) los veo, con todos los matices necesarios, como el nuevo Microsoft. Sí, siempre fui así de cagón, sobre todo cuando veo cómo extienden sus brazos sobre cualquier cosa. No tiene por qué ser necesariamente malo, ya que de momento parecen tener un buen rollito fuera de lo normal pero... me escama.
Mientras me entretengo clasificando fotos a la carrera con Image Labeler lo pensaré un poco más e intentaré dejar de preocuparme por ser cada vez más dependiente de ellos. En realidad sólo uso Google, Gmail, Blogger, Orkut, Maps, Images a diario, poco más. Igual solo quieren ser nuestros amigos y eso de escucharnos es para comprendernos mejor.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500