2006/07/20

CRT vs. ovejitas

Llevo tres noches durmiendo poco. No es novedad, pero antiguamente era porque me apetecía.
Hoy en día es estoy quemado de pasarme el día mirando la pantalla del ordenador y, cuando se acerca la hora de reorganizar las pocas neuronas que me quedan ... ¡enciendo otro CRT! O el PC de casa, o la tele me llaman con un magnetismo brutal.
Desde que C+ fue sustituido por Cuatro estoy jodio, pero hoy no le voy a echar la culpa a House ni al resto de su programación de mi falta de sentido común; se la echo a los CRT.
Desde que me dedicaba a animar con 3D Studio a los 13 años me di cuenta de que una pantalla hace dos cosas: destrozarte la vista y mantenerte despierto. Cuando empecé a utilizar algunos monitores LCD y TFT observé que ni estropean tanto la visión ni mantienen despierto de la misma manera; al menos esa es mi impresión (completamente subjetiva). Creo que alguien debería escribir sobre esto entre estas 20 cosas idiotas curiosas sobre el sueño. Algo debe tener esa agradable radiación que perfora mi retina, ese parpadeo contínuo que penetra en el cerebro como un mantra budista.
¿Soñarán los androides con ovejas eléctricas? :D

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500