2006/01/27

Una contaminación políticamente incorrecta

Todo el mundo lucha por las ballenas.


Todo el mundo lucha por el Amazonas.


Todo el mundo lucha contra la contaminación nuclear.



¿Cuántos de vosotros ha tenido una ballena cerca para ayudarla? ¿Cuántos habéis podido dejar de desmatar el bosque para poder plantar vuestras lechugas? ¿Cuántos no veis la tele con electricidad de una nuclear? (por ejemplo)


Lo que sí que podemos hacer casi todos es dejar de contaminar con lo más cercano, con las cosas del día a día que ... "TODO EL MUNDO NOS VENDE".


La economía la mueve el consumo y todo lo que le de un empujoncito siempre es bienvenido. El gobierno ayuda a comprar tecnología, a instalar la última versión de Windows (siempre de windozer, nada libre, gratis o ligero). Se apoya comprar más discos, más dvd...


Reutiliza tus trastos y, cuando no puedas, RECICLA!!!


¿Cuántos habéis cambiado últimamente de móvil? ¿Cuál fue TU motivo? ¿De verdad necesitabas que tuviese ese nuevo tipo de politonos, o que tuviese pantalla con espejo?


Bonito ordenador. El Pentium IV a 3 GHz lo necesitas para el Office, ver cuatro webs, un par de vídeos de música? ¿No te valía con el de 1,8 GHz del año pasado? Ya ni pregunto por los anteriores.


Espero que este artículo de Cyberpaís muestre, para el gran público la necesidad de utilizar la cabeza y el sentido común, no gastar más de lo que se necesita (y no me refiero al dinero).


¿Sabes que más del 80% de la energía que gasta un PC a lo largo de su vida ha sido gastada en su construcción?


¿sabes la cantidad de cadmio que lleva la batería de tu móvil o portátil? ¿Lo contaminante del cobre, el mercurio, el plomo... necesarios para hacer los circuitos de tu movil?


Toda esa porquería la puedes evitar. TU. Ayuda a las ballenas no contaminando su agua con tu mierda de móvil nuevo (que también acabarás tirando en cualquier sitio). No deforestes el bosque amazónico o asturiano para fotocopiar cualquier chorrada, para el manual de tu nuevo portátil.


Aunque Movistar, Amena, Vodafone, Microsoft, Apple, HP, Acer, Motorola, Nokia, Siemens, Intel, ... todas esas pirañas, te intenten comer el coco... cómprales sólo lo que necesites.


Reutiliza tus trastos y, cuando no puedas, RECICLA!!!


Éstos también reciclan tus equipos: ZonaBurgos

No hay comentarios: