2007/08/20

¿Tan difícil es internacionalizar software?

Tengo que instalar un conector bluetooth (en Windows) y me encuentro con que los controladores ocupan 140 Mib. Vaya, para algo que debería encargarse de tareas simples me parece un poco mucho.
Abro el directorio que contiene el programa y resulta que 130 Mib de los 140 totales son datos que dependen del idioma. ¡Qué absurdo!

Cuando instalo muchos programas que son libres me ocurre todo lo contrario. En muy poco espacio tengo decenas de idiomas.
¿Por qué esta diferencia? ¿Será que las grandes empresas son unas inútiles y prefieren repetir código a leer ficheros de idioma?

Lo jodido del tema es que en este caso es un controlador raro, de Zaapa, y esta gente nunca deja algo que funcione en Internet, así que tengo que llevarme el disco de controladores donde necesite el aparatito, sin pode descargarlo de por ahí. Precisamente lo quería colgar por ahí, pero 140 Mib no es precisamente ligero para descargar en cualquier circunstancia. A ver si estos también se apuntan a desarrollar bajo unas premisas comunes y nos ahorramos muchas de estas tonterías como ya ocurre en los dispositivos de almacenamiento masivo y en las webcam.
Si casi todos los dispositivos de un tipo hacen las mismas funciones no sé para qué tanto control específico. Seguro que ya estamos en un momento en que podemos abstraer más.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500