2007/08/25

Con el alma en los pies

Acabo de ver el programa de Cuatro "Callejeros", el reportaje "se alquila", y me ha dejado con un mal cuerpo que creo me durará dias.
Es terrible ver cosas de tu pais que jamás pensarías que existen de puro escabrosas. Cuanto hijo de puta suelto. Cuantro cabrón aprovechándose de la necesidad ajena. Puta vergüenza me da que hayan nacido en mi misma tierra, que sean de mi especie.

A veces ves cosas realmente chungas de lugares alejados que te los pintan como regiones pobres o eufemísticamente "en desarrollo"; vamos, jodidas, arrasadas. Ves situaciones que no son buenas pero relativizas porque no lo tienes al lado.
Incluso cuando he visto situaciones frágiles de cerca, en persona, en algún lugar con pocos recursos, por algún motivo no parecían tan malas. Quizá el clima humano e incluso el meteorológico del lugar parecían suavizar la maltrecha situación. Cuando lo que ves son vejetes (no ancianos, viejos) con el alma hecha trozos, sucios de no poder lavarse con agua helada, encajados en un cubículo donde intentar encasquetar los recuerdos de una vida... a ti no sé, pero a mi la congoja me encoge todo. ¿Qué cojones puedo hacer para solucionar esa situación?

A pesar de esa sensación de impotencia que transmiten también parece que las situaciones que muestran se reducen a ciudades grandes donde los precios son inaceptables para una renta baja pero... por el coste que decían en el programa tiene el alquiler de un cuchitril en un piso viejísimo compartido con un montón de gente en otros lugares de este país te puedes alquilar el piso entero. ¿Por qué no salir de una ciudad que no te quiere allí?

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500