2007/02/13

El virus de la gripe peor que uno informático a Internet

Hay que ver lo que inventa la gente para vender. Resulta que en uno de esos encuentros multinacionales "para aparecer" el World Economic Forum (Davos, Suiza) una consultora soltó la bomba: en caso de una pandemia de gripe aviar Internet quedaría completamente saturada; y lo más gracioso es que no sería debido al uso masivo de telecomunicaciones para enfrentar la epidemia, sino a causa de los teletrabajadores.

  • ¿Qué tipo de necesidades tiene esta gente para trabajar? La mayor parte del planeta usa cuatro ligeros programas ofimáticos y sólo necesitaría una VPN y ver si tiene nuevos emails cada unos pocos minutos.
  • Si en caso de una epidemia voy a poder trabajar desde casa... ¿por qué no puedo hacerlo ahora? ¿acaso no son mejores las condiciones?
  • Si para hacer el estudio de las situación incluyen servicios con alta demanda de ancho de banda como YouTube, ¿presuponen que nos tocamos los cojones en el trabajo viendo vídeos? ¿será que ellos lo hacen?
  • Y ¿por qué ahora, los finales de semana, no tenemos problemas? ¿De verdad el teletrabajo es la próxima plaga para Internet? ¿acaso no se usa masivamente Internet en el trabajo durante la semana?
Lo que hacen por incentivar las inversiones en telecomunicaciones. No es que me moleste, es que podían ser más creativos.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500