2007/12/05

Publicación estándar

Tener que recurrir a una plataforma distinta para escribir en cuanto se cambia de sistema de blogs puede ser un poco tedioso y se echa(ba) de menos una plataforma estándar desde la que haya que preocuparse sólo del contenido.

AtomPub es un protocolo de publicación que aun está fresquito (octubre de 2007) y para el que los grandes se están poniendo las pilas. Google publicaba este mes pasado que están preparando el API de Blogger para soportarlo. Mientras tanto parece que Microsoft ya tiene una herramienta operativa, Windows Live Writer, que saca partido al nuevo protocolo. WordPress 2.3 también soporta AtomPub, así como supongo que otros muchos.
Desde luego me alegra mucho que se extienda el uso de estándares para casi todo. Supongo que dentro de muy poco podremos ver aplicaciones ofimáticas y de maquetación profesional que permitan publicar directamente en blogs o lo que seam con una presentación impecable y desde el sistema favorito del usuario; igual que podemos hacer hoy dia con el correo electrónico por ser estándar.



Ahora, a ver si me entero bien de los mejores formas de usarlo y de cómo se relaciona con WebDAV, porque parece que no todo el mundo lo tiene tan claro.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500