2007/12/05

APIs para todo

Parece que es lo que busca Google; un universo interconectado en el que las cosas puedan interactuar entre sí. A mi me viene genial, porque nunca he entedido la manía de repetir las cosas de otra manera simplemente por hacerlo de otra manera, sin aportar nada en el proceso.

¿Pero realmente será esto lo que persiguen? La verdad es que no lo creo.

Aunque a mucha gente se le olvida, el negocio de Google es principalmente la publicidad y lo que les interesa al final es que haya muchos sitios donde colocar esa publicidad.
Más vida y más aplicaciones en el mundo web significan más lugares apropiados para colocar anuncios. Que las cosas funcionen entre si sirve para que se haga un uso natural de los sistemas y para que los propios sean al menos tan atractivos como los ajenos. Los mashup's no serían posibles de no ser por la facilidad de integración, y estas aplicaciones son un campo abonado para el negocio.

¿Para qué desarrollar montones de aplicaciones carísimas con el único fin de colocar publicidad si tus usuarios pueden construirlas por ti? Negocio redondo
Por lo que a mí respecta pueden seguir haciéndolo. Si no es por sentido común, que la estandarización venga por dinero. Yo la disfrutaré igualmente.

Una de las últimas cosas que me vendrán de perlas creo que será OpenSocial, porque estoy harto de no poder sincronizar la información de mis contactos entre distintos sistemas más allá del nombre, el correo electrónico y un teléfono. Espero que esté bien hecho y sea una nueva puerta a herramientas inteligentes que puedan hacer gestión del conocimiento.
Mmm, ahora que recuerdo tengo un post pendiente desde hace una eternidad sobre sincronización. Habrá que actualizarlo y publicarlo antes de que caduque.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500