2009/06/03

Con esta política vamos de culo

Las elecciones ¿europeas? están ya a la vuelta de la esquina y la campaña electoral se encuentra coronando lo más alto bajo.

Increíble. Cuando uno creía que ya no podía sentir más asco, tedio, desvinculación de los políticos de su país, estos vienen a la carga una vez más mostrando que son capaces de alcanzar cotas insospechadas de bajeza. Bajeza sin más creo que lo resume bastante bien.

Cortos de miras, ombliguistas, maleducados, amnésicos, manipuladores, descarados, corruptos, desvergonzados, incapaces, agresivos, retrógrados, ... Esta descripción de los políticos españoles / autonómicos la dejo aquí para que la hiel no termine amargándome el día una vez más.
La lista anterior sirve tanto para derechosos como para izquierdosos, nacionales, autonómicos y locales. Los candidatos europeos se están ganando a pulso la categoría más ruín ya que ni siquiera están planteando los comicios en ningún ámbito: es el mamporro por el mamporro ya que lo demás escasea.

No hay falta de ideas en política. Eso querría decir que alguien se habría planteado alguna vez que hacen falta para algo útil. El negocio, que es de lo que se trata, lo tienen más que aprendido.

Es triste llevar una década votando y que, en cada ocasión, resulte más repulsivo ejercer un derecho que tanto ha costado obtener. No pienso quedarme en casa, no votar.
Lo difícil es decidir qué hacer. Hace tiempo que pienso que la única opción que falta es meterse en política, pero aun tengo un poco de respeto por mi mismo y preferiría no corromper lo que me quede de alma.

En estos momentos es cuando el secreto del voto es más importante que nunca. Así la gente puede ir por la calle sin que se le caiga la cara de vergüenza por las acciones del político de turno, quien sea, a quien aportó un voto más la última vez.

PS: Sí, hay países peores, pero este es en el que nací y es una pena que dé tantísimo asco tanta pena.

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500