2006/07/05

Con 10 metros por banda... sólo piratas

Con 10 metros por banda, un cuadrado tiene 100 m^2 de superficie.
Un piso de ese tamaño es inaccesible hoy en día para la mitad de las familias.
Como ya escrbía en mi lista de deseos quiero una casita, pero me niego a esclavizarme al menos los próximos 40 años para ello. Los plazos de las hipotecas no paran de crecer, y para cuando me ponga con una terminaré de pagarla después de jubilarme (si no he muerto antes). ¡Ni de coña!
Dos generaciones de especuladores nos han jodido la vida para los restos. Yo me voy de este país.
Si quieres dinero inviértelo en empresas, en industria, en algo productivo. El querer vivir de las rentas es algo muy típico de España, un Estado en que la condena bíblica se convirtió en "ganarás el pan con el sudor de la frente del de enfrente" y en el que durante décadas ciudadanos han decidido sacar el dinero del colchón para convertirlo en ladrillos, que pesan más.
Un país que inventó el "tocomocho" no puede ser considerado como inversor. Tampoco ayuda que a quien se arriesga le roben sus ahorros gentuza como la de Forum filatélico, Gescartera, ... si bien es cierto que su reclamo de exorbitada rentabilidad es un obvio (¿no?) canto de sirena.
Así que aquí estamos. No hay muchas grandes empresas españolas, y las pequeñas son realmente pequeñas. La gente no invierte su dinero en ningún tipo de industria, y sin dinero no se puede mejorar sustancialmente para ser más competitivo que empresas extranjeras. Cuando algo realmente da dinero es fácil que un grupo extranjero lo compre; véase el ejemplo del aceite de oliva o Chupa-Chups.
El precio de la vivienda es completamente ficticio y sólo la construcción desenfrenada consumiendo trabajadores hace que el paro no sea un problema definitivo. Cuando esto esta burbuja estalle me río de aquella de las ".com".

No hay comentarios:

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500