2007/12/19

¿Cómo te sientes? Afortunado

You've got to ask yourself a question:
Do I feel lucky?
Well, do ya, punk?

2007/12/05

APIs para todo

Parece que es lo que busca Google; un universo interconectado en el que las cosas puedan interactuar entre sí. A mi me viene genial, porque nunca he entedido la manía de repetir las cosas de otra manera simplemente por hacerlo de otra manera, sin aportar nada en el proceso.

¿Pero realmente será esto lo que persiguen? La verdad es que no lo creo.

Aunque a mucha gente se le olvida, el negocio de Google es principalmente la publicidad y lo que les interesa al final es que haya muchos sitios donde colocar esa publicidad.
Más vida y más aplicaciones en el mundo web significan más lugares apropiados para colocar anuncios. Que las cosas funcionen entre si sirve para que se haga un uso natural de los sistemas y para que los propios sean al menos tan atractivos como los ajenos. Los mashup's no serían posibles de no ser por la facilidad de integración, y estas aplicaciones son un campo abonado para el negocio.

¿Para qué desarrollar montones de aplicaciones carísimas con el único fin de colocar publicidad si tus usuarios pueden construirlas por ti? Negocio redondo
Por lo que a mí respecta pueden seguir haciéndolo. Si no es por sentido común, que la estandarización venga por dinero. Yo la disfrutaré igualmente.

Una de las últimas cosas que me vendrán de perlas creo que será OpenSocial, porque estoy harto de no poder sincronizar la información de mis contactos entre distintos sistemas más allá del nombre, el correo electrónico y un teléfono. Espero que esté bien hecho y sea una nueva puerta a herramientas inteligentes que puedan hacer gestión del conocimiento.
Mmm, ahora que recuerdo tengo un post pendiente desde hace una eternidad sobre sincronización. Habrá que actualizarlo y publicarlo antes de que caduque.

Publicación estándar

Tener que recurrir a una plataforma distinta para escribir en cuanto se cambia de sistema de blogs puede ser un poco tedioso y se echa(ba) de menos una plataforma estándar desde la que haya que preocuparse sólo del contenido.

AtomPub es un protocolo de publicación que aun está fresquito (octubre de 2007) y para el que los grandes se están poniendo las pilas. Google publicaba este mes pasado que están preparando el API de Blogger para soportarlo. Mientras tanto parece que Microsoft ya tiene una herramienta operativa, Windows Live Writer, que saca partido al nuevo protocolo. WordPress 2.3 también soporta AtomPub, así como supongo que otros muchos.
Desde luego me alegra mucho que se extienda el uso de estándares para casi todo. Supongo que dentro de muy poco podremos ver aplicaciones ofimáticas y de maquetación profesional que permitan publicar directamente en blogs o lo que seam con una presentación impecable y desde el sistema favorito del usuario; igual que podemos hacer hoy dia con el correo electrónico por ser estándar.



Ahora, a ver si me entero bien de los mejores formas de usarlo y de cómo se relaciona con WebDAV, porque parece que no todo el mundo lo tiene tan claro.

2007/12/04

Nombres largos en windows

Si se supone que Windows soporta desde hace años ficheros con nombre largo, porqué los ficheros de sistema, los contenidos también en los CD de instalación, etc, siguen fieles a la norma 8+3?
Como suele decir Diego, hay que romper con el pasado para construir el futuro.

Imagen de manual

Las modas, el tirar de cliché, de manual, llega a todas partes y la palabra de orden hoy dia es
Ingenuidad

Esta palabra tan inofensiva empiezo a verla frecuentemente en las presentaciones empresariales.
¿Qué es lo que pone en el manual para empresarios sobre ella? Pues ni idea, pero seguro que con ella se consigue algo traducible en dinero.

Ejemplos en: Mitsubishi Electric, Johnson controls, GaN, AnyThing3D, Adolor...
Puedes Googlear para "ingenuity motto" y cosas parecidas.

Ahora a ver si se extiende o no y qué nuevas palabras serán introducidas sin ton ni son en la jerga empresarial.

2007/12/03

Las amistades peligrosas (de un jefe)

Buscando información sobre un proyecto que se estaba realizando en mi antigua empresa en el momento de mi salida me he encontrado con que el cliente que lo encargó ha sido sentenciado a prisión, embargado y, si fuera por muchos de sus estafados, linchado.

Lo malo del asunto es que las referencias que aparecen Google acerca de la empresa estafadora (la de aquel paisano de mala facha y mal andar) son únicamente acerca de la estafa o enlaces desde las webs de mi anterior empleador. Vamos, que canta a kilómetros una relación que, quiero creer, nunca existió entre mi antiguo trabajo y una estafa más allá de que el jefe se cruzase con el embaucador aquel.